Inscripción al FLISoL - Córdoba 2018

Requisitos previos a concurrir al installfest:

  • Haber completado la inscripción en el formulario.
  • Respaldar toda información importante que haya en tu computadora, haciendo copias de seguridad en CD/DVD, discos externos y/o pendrives.
  • Desfragmentar el disco duro. Se recomienda hacerlo con anticipación ya que este proceso suele durar varias horas (en Windows: Programas -> Accesorios -> Herramientas -> Desfragmentador de Disco).
  • Traer batería y cargador en el caso de notebooks y netbooks.
  • De ser posible, traer los discos originales de instalación de la computadora (PC de marca, notebooks, netbooks).
  • Si la computadora no tiene lectora de CD/DVD, traer un pendrive de al menos 4GB para poder copiar allí el instalador
Datos Personales
Relevamiento técnico
Detalles Installfest

No te olvides de traer un pendrive de al menos 4GB para poder copiar allí el instalador (opcional).

Ayuda: si no estas seguro de las características de tu maquina podes sacar esa información con esta pequeña herramienta (SysInfo-0.2). Después de correrla, copianos el contenido del reporte "system_information.txt" en la siguiente caja de texto.

  • Te recomendamos que instales Xubuntu.
  • Podés instalar cualquiera de las versiones de GNU/Linux propuestas.
  • Te recomendamos que instales Ubuntu-GNOME x64.
  • Te recomendamos que instales Xubuntu.

Ubuntu GNOME es una variante de Ubuntu Linux, orientada al usuario promedio y que está dotada de un moderno entorno gráfico de escritorio GNOME 3, caracterizado por su diseño novedoso y original. Abundante en animaciones y transparencias, requiere de mayores prestaciones del sistema. ​http://ubuntugnome.org/screenshots/

Xubuntu es una distribución basada en Ubuntu Linux orientada al usuario promedio y que usa el el entorno gráfico ligero XFCE, un escritorio tradicional y altamente eficiente que está optimizado para máquinas de menores recursos. ​http://xubuntu.org/screenshots/

Durante la jornada vamos a disponer de otras distribuciones alternativas a las más comunes, como por ejemplo: Linux Mint, Debian, etc.

Recuerda que debes traer el medio de instalación (CD/DVD o pendrive) que vas a utilizar (opcional).

Si necesitas ayuda podes comunicarte con tec@librebase.org.ar

Detalles Asistencia Técnica
La acreditación la Asistencia Técnica comienza a las 9:30hs.
Contanos un poco sobre el problema o en que podríamos ayudarte.
Talleres

Taller de diseño gráfico con software libre

Para esta taller deberás traer:

  • Notebook/Netbook con cargador
  • Ganas de aprender :)

También te pedimos por favor que revises periodicamente tu correo electrónico ya que ese será el único medio de comunicación y confirmación para el taller

Las calles de las mujeres: OpenStreetMap + Wikidata + Wikipedia

Para este taller deberas traer:

  • Notebook/Netbook con cargador
  • Ganas de aprender :)

También te pedimos por favor que revises periodicamente tu correo electrónico ya que ese será el único medio de comunicación y confirmación para el taller

Podés asistir al installfest como oyente y a las charlas de Cultura y Software Libre, te esperamos. Si querés postularte como voluntario o asistente técnico, escribinos a flisol@librebase.org.ar

IMPORTANTE:

Desde el FLISoL se facilitan conjuntos de programas que son software libre y/o open source (de código abierto), legalmente distribuibles sin cargo para el usuario. Los organizadores y voluntarios del FLISoL no se presentan como proveedores de servicios, técnicos ni instaladores; el evento busca generar una dinámica de trabajo colaborativo, en la que los usuarios instalarán de manera asistida el software que elijan de entre los propuestos. Por esta razón, al completar este formulario, solicitamos que conozcas y estés de acuerdo con lo siguiente:

  • Los organizadores y voluntarios de FLISoL Córdoba ayudarán a instalar y configurar el nuevo software para que funcione en cada computadora. Sin embargo, debido a posibles defectos o incompatibilidades en el hardware y el software, no todos los intentos pueden llegar a ser exitosos, ni los organizadores se pueden comprometer a que lo sean en el tiempo acotado del evento.
  • Aunque no resulte frecuente, el intento de instalar y configurar el nuevo software para que funcione en cada computadora, puede eventualmente resultar en una pérdida parcial o total de los datos y programas allí almacenados. Por este motivo, en el registro se solicita realizar copias de respaldo de esos datos antes de acudir al installfest, ya que los organizadores del FLISoL Córdoba no se pueden hacer responsables de ninguna eventual pérdida de información.
  • Cada participante, sea organizador, voluntario, conferencista o asistente, debe hacerse responsable por el resguardo de sus pertenencias.

Conociendo estas salvedades, acuerdo deslindar a los organizadores y voluntarios del FLISoL Córdoba de toda responsabilidad respecto de cualquier daño, pérdida o problema que puedan surgir de instalar y configurar el nuevo software para que funcione en la computadora.