Installfest en la semana Internacional del Acceso Abierto

El Área de Tecnología Educativa de la FFyH y la organización LibreBase invitan a participar de un nuevo Installfest (festival de instalación de Software Libre), donde estaremos intalando linux a las persones que deseen entre otras actividades, se realizará el martes 6 de noviembre, a las 15 hs, en el Laboratorio de Informática del Pabellón Casa Verde (Ciudad Universitaria). 

Esta actividad se enmarca en las acciones institucionales de la Facultad EnFilo: Derecho al acceso abierto 2018, por la semana Internacional del Acceso Abierto (más información sobre la semana del accso abierto Aquí)

Durante la jornada, se introducirá en las razones técnicas, éticas y políticas que fundamentan el uso del Software Libre, mientras se migran los sistemas operativos y se recibe asistencia técnica. 

Las y los participantes deberán traer sus equipos (notebooks, netbooks, laptops o el gabinete de sus computadoras de escritorio) o dispositivos de almacenamiento (pendrive, DVD virgen, disco externo) y es muy importante que hayan realizado BACKUPS de sus computadoras en otro medio que no sea el disco rígido. 

Más información:  

Fecha: 06/11/2018 - 15:00 hs. 

Registro de la Jornada

  • Modalidad del encuentro taller
  • Coordina: Natalia Zalazar
  • Auxiliares: Matías Bordone, Lucía Messina, Gabriela Giordanengo
  • Asistentes: 15
  • Máquinas instaladas exitosas: 12
  • Máquinas instaladas fallidas: 2
  • Máquinas sin instalación: 1

La jornada comenzó a las 15 hs con dos asistentes, un profesor de la facultad de filosofía y una Asistente de Laboratorio de un Ipem por lo que comenzamos de una manera muy tranquila, pero a medida que fué transcurriendo la jornada se fueron sumando personas muy diversas, compositores, profes de tecnología, chicas de una organización, etc. Para llevar adelante la tarea Natalia de CTP y de Filo trajo un pequeño apunte actualizado sobre como hacer para instalar linux en las compus con los pasos y problemas mas comunes, la verdad nos vino muy bien. Muchos de los asistentes no sólo se llevaron su linux andando sino que también instalaron varios programas útiles para ellos.

Compartimos fotos que sacó gente de Filo y el apunte que utilizamos para la instalación.