Más software libre, más soluciones: continúan los installfest en la UNC

Imagen: Sebastián Serantes - CC-BY 2.0

El pasado viernes 26 de septiembre tuvo lugar una nueva edición de los encuentros de instalación de software libre que organizamos conjuntamente con el Área de Tecnología Educativa de la Fac. de Filosofía y Humanidades ( ATE-FFyH) de la UNC.
En esta ocasión, logramos concretar la instalación en más de 20 computadoras que se llevaron diferentes distribuciones libres (entre ellas Ubuntu y Debian) y se realizó también una instalación específica de Huayra Linux, el sistema operativo libre desarrollado en nuestro país. Además, hubo lugar para ayudar a quienes necesitaban soluciones específicas para inconvenientes en sus GNU/Linux.

Mientras los asistentes técnicos se encargaban de guiar las instalaciones y ayudar a los que tenían problemas puntuales, los amigos del Área de Tecnología Educativa ofrecieron una charla acerca de sus funciones y actividades, como así también una introducción al software libre.

Como van a poder ver en las imágenes que nos compartió Mako Escalzo (uno de los que se llevó su compu con un sistema operativo libre), el ambiente fue muy distendido, en gran parte gracias a la buena onda con la que siempre nos reciben en el ATE y también gracias a todos los que se animaron a cambiar apostando al software libre.

Les recordamos que la última fecha prevista para realizar installfest en el ATE-FFyH durante este año será en el mes de noviembre. Próximamente más novedades sobre este evento.

Gracias muy especialmente a Valeria y Fabio del Área de Tecnología Educativa y a Mako Escalzo por la curaduría de imágenes compartidas bajo licencia CC-BY 2.5