Participamos del Mes de la Cultura Libre en la Facultad de Lenguas

​Octubre es el Mes de la Cultura Libre en la Facultad de Lenguas, por iniciativa de su Área de Tecnología Educativa, que busca involucrar a docentes y estudiantes en el conocimiento libre y la producción de materiales educativos libres.

Se trata de un espacio de encuentro para la reflexión, discusión y debate sobre nuevas formas de producción, consumo y circulación del conocimiento; y sobre las transformaciones producidas por las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas. El evento aporta, además, al conjunto de reflexiones sobre el conocimiento libre que se vienen desarrollando en la Universidad Nacional de Córdoba.

Alumnos, egresados, docentes, investigadores y/o miembros de equipos académicos o profesionales, y la sociedad en general están invitados a participar en los distintos talleres, cursos, conferencias, installfest, concursos, intervenciones artísticas, programas de radio, podcast, video debates, charlas, stands que, entre otras actividades, tendrán lugar durante todo octubre.

Se puede consultar la agenda completa del mes, de la que LibreBase participa en las siguientes instancias:

Martes 7/10: Charla "Recursos educativos abiertos. Cultura libre en educación" por Lila Pagola, Creative Commons Argentina, Vía Libre y CEA, UNC (14:30hs, aula 7 Facultad de Lenguas).

Miércoles 15/10:
-Charla "Cultura Libre: una mirada desde la traducción" Creative Commons Argentina y LibreBase (14:45, aula 23 Facultad de Lenguas).
-InstallFest: Instalación de Linux para traducción (Tuxtrans). LibreBase, TED y Secretaría de Informática de la Facultad de Lenguas (15:30 a 21, aula 23 Facultad de Lenguas).

Miércoles 29/10:
Licenciatón + sprint de traducción. TED, LibreBase, Creative Commons Argentina y Vía Libre (14 a 21 hs., aula 23 y SUMA, Facultad de Lenguas).

Corto-debates: Proyección de cortos y debate sobre la problemática de la Cultura:
-Miércoles 1 : Everything is a remix.
-Martes 7: ¡Copiad, malditos!
-Miércoles 22: Good Copy, Bad Copy.
(16:15, SUMA, planta baja de la Facultad de Lenguas).