Semana del Acceso Abierto en la FFyH

Estamos en la semana mundial del acceso abierto, marco en el cual la Facultad de Filosofía y Humanidades organiza una puesta en común del trabajo que sus distintas áreas y secretarías vienen realizando para garantizar el derecho a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología como derechos humanos.

Las actividades incluyen capacitación y subida colectiva de materiales en repositorios digitales, talleres sobre accesibilidad en materiales para la enseñanza y capacitación sobre el Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba y el repositorio Ansenuza, presentación de libros on line, y talleres sobre aplicaciones libres.

La semana cierra el martes 28 de octubre, a las 15 hs. en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, con el panel Por un Acceso Abierto como Derecho Humano: contribuciones desde el software y las licencias libres, a cargo de Horacio Etchichury, Lila Pagola y Tomás Cohen, coordinado por Silvia Ávila (Programa de Derechos Humanos) y Marcela Pacheco (Área de Tecnología Educativa de la FFyH).

Para seguir todas las actividades, consultá el blog del Área de Tecnología Educativa de la facultad.