LibreBase en el 1er Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria

Este fin de semana nos vamos para las Sierras Chicas para el primer Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria, a compartir una experiencia colectiva de producción de conocimientos e intercambio, celebrando la Cultura Viva como tejido activo y factor de incidencia política. Vamos a dialogar, reflexionar y estimular un encuentro con pares diversos: Centros Culturales, Murgas, Ballets Folclóricos, Bibliotecas Populares, Teatro Comunitario, Colectivos de Muralismo, Arte Callejero, Circo Social, Música, Danza, Cultura Digital, Software Libre, Hip-hop, Radios y Canales de TV Comunitaria, Puntos de Cultura, Escuelas Populares de Arte y Transformación Social, etc.

Concretamente, estaremos el sábado 22 en Unquillo. Por la mañana, de 10 a 12 hs., con una actividad a cargo de UritorcoLibre, que presentará el movimiento latinoamericano en torno a Radios Libres y EterTics, distribución de Linux orientada a uso de radios. Una gran herramienta en el proceso de adopción de software libre, que acorta la curva de implementación que significa, instalar y configurar programas y servicios propios de una radio y que, en su última versión, incorpora herramientas y configuraciones del quehacer cotidiano en la comunicación popular.

Por la tarde del mismo sábado, de 14.30 a 17.30hs., nos sumamos a un espacio de trabajo cultural y perspectiva de género organizado por el Encuentro FeMinas, que se realiza en el marco del congreso como parte de la Red Latinoamericana Mujeres por la Cultura. Allí tendremos:
Cultura Libre, charla Introducción, por Ana Laura Almada Creative Commons Argentina y LibreBase Córdoba. 14.30 hs.
Cultura Libre y participación de la mujer, por Lila Pagola, Fundación Vía Libre y LibreBase. 16.00 hs.

Ambas actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura de Unquillo, Av. San Martín 1712. Los esperamos.