InstalATE fest: Último festival de instalación del año

A lo largo del 2014, hemos realizado distintos Installfest (festivales de instalación de software libre) y SolutionDays (asistencia técnica para usuarios de Linux) en la Facultad de Filosofía y Humanidades, en conjunto con su Área de Tecnología Educativa.

Este 28 de noviembre, repetimos la experiencia e invitamos a migrar de sistema operativo a una distribución Linux, así como dar y/o recibir asistencia técnica al respecto. Instalaremos diferentes distribuciones de la familia Ubuntu y el sistema operativo Huayra (desarrollado en nuestro país en el marco del Programa Conectar Igualdad), mientras conversamos sobre las razones técnicas, éticas y políticas que fundamentan el uso del Software Libre.

Los participantes pueden traer los equipos (note-netbooks, laptops o el gabinete de sus computadoras de escritorio) en los que quieran instalar el nuevo Sistema Operativo Libre (cabe aclarar que es posible mantener también el anterior). Para ello, es muy importante realizar antes:

  • Backup de los discos de la computadora, copiando los datos a un medio de almacenamiento externo. 
  • Desfragmentación del o los discos de la computadora.
  • Inscripción previa, para ayudarnos a una mejor organización y reservar cupo.

Los esperamos el viernes 28 de noviembre, de 15 hs. a 19hs. en el aula-laboratorio de la planta alta de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Agustín Tosco, Ciudad Universitaria.