Presentación del libro "Voto Electrónico: una solución en busca de problemas"

tapa del libro

El próximo sábado 22 de abril se realiza el 13° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre". En el marco del FLISoL, tendrá lugar la presentación en Córdoba del libro “Voto Electrónico: una solución en busca de problemas” editado por Fundación Vía Libre.

La misma se realizará como actividad de cierre del evento a partir de las 16hs. en la Batería de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba.

Este libro está compuesto por una serie de textos y presentaciones que han surgido a raíz del proyecto de Reforma Electoral que el gobierno nacional impulsa desde el año pasado. Hacen énfasis en los peligros que supone la implementación de tecnologías en el sufragio y proponen una discusión amplia acerca de cómo se ven afectados los derechos electorales de la ciudadanía si se realizan este tipo de modificaciones al sistema electoral actual.

Contaremos para la ocasión con la presencia de uno de los autores, el Dr. Daniel Penazzi y también con el Dr. Nicolás Wolovick, ambos de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes participarán de un panel donde se expondrán las problemáticas de los sistemas de votación electrónicos tanto en sus aspectos técnicos como políticos.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Agradecemos la difusión de esta presentación.